jueves, 17 de febrero de 2011

PRÓXIMO DESTINO...



SAN PETERSBURGO


Esta ciudad surgió del sueño del zar Pedro el Grande de crear una gran capital portuaria e imperial en el Báltico. Hoy exhibe su pasado esplendor y su pujante y dinámico presente.

Es difícil decantarse por la causa principal de su magia: su belleza geográfica, sus majestuosas dimensiones, su esplendor imaginativo, sus suntuosos palacios, sus iglesias barrocas, sus románticos puentes y canales, sus fachadas clásicas y elegantes suavemente coloreadas que se reflejan en el agua, sus callejones en el centro histórico...

Curiosidades:
  • Se le considera la "Ventana de Rusia" hacía el mundo occidental.
  • Enclavada en la desembocadura del río Neva, junto al mar Báltico, se extiende sobre 40 islas y consta de múltiples canales. Por eso recibe el nombre de la "Venecia del Norte".
  • Los mayoría de los puentes, no menos de 400, fueron erigidos durante el periodo imperial y son uno de los atractivos de la ciudad por su belleza.
  • El centro histórico es considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

y MOSCÚ


Conocida también como el corazón de Rusia o la ciudad de las mil cúpulas, el pasado imperial de esta capital se funde con el austero estilo arquitectónico soviético. Apegada a las tradiciones y a la herencia de la esplendorosa época de los zares, actualmente vive inmersa en una acelerada búsqueda de la modernidad. Sin embargo, bajo su piel cosmopolita de acero y vidrio asoma la ciudad de siempre, esa villa de aroma oriental que no renuncia a todo lo que la hace distinta.
 
Curiosidades:
  • La Plaza Roja mide 695 m de longitud y 130 m de ancho, siendo la tercera plaza más grande del mundo. Su nombre no proviene del color de los ladrillos que la rodean ni hace referencia al comunismo, sino que deriva de la palabra rusa "Krásnaya", que en el antiguo ruso significaba "bonita".
  • Moscú posee 4 aeropuertos internacionales y 9 estaciones de tren .
  • Esta urbe se localiza a orillas del Río Moskova.

    No hay comentarios: